miércoles, 2 de febrero de 2011

CONSECUENCIAS DE LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES EN EL ORDEN BIOLOGICO

Frigidez:

La actividad sexual ejercida por jóvenes de 15 a 18 años puede ser causa de frigidez en épocas posteriores; en algunos estudios, “el 45% de las mujeres interrogadas se refirieron a la falta de capacidad de reacción sexual como una consecuencia temible de las relaciones previas al matrimonio” (Andrea Guzmán, 2007).

Está comprobado que muchas mujeres son frígidas a causa de inadecuadas experiencias sexuales antes del matrimonio. Esto provoca en algunos casos el fenómeno de las seudo-lesbianas y de las anfibias, es decir, de las mujeres que buscan un encuentro amoroso con otras mujeres, porque se han quedado decepcionadas de los hombres, o bien alternan indiferentemente la compañía íntima de los hombres con la de las mujeres.

Enfermedades venéreas:

"Entre los millares de casos venéreos cuidados, nunca encontré uno solo que no tuviese por origen directo o indirecto un desorden sexual" (Guzmán, 2007)

Existen muchas enfermedades sexualmente transmisibles, a la espera de jóvenes que multiplican sus contactos sexuales fuera del casamiento: bacterianas como la gonorrea, clamidiasis, sífilis, chancro, estreptocosis; virales como herpes, citomegalovirosis, virosis de inmunodeficiencia humana o AIDS; protozoarias como entamebiasis, giardiosis, tricominosis vaginal y ectovaginales como ciertas parasitosis. (Eymin, 2003)

Los resultados de algunas enfermedades venéreas son: deterioro del sistema nervioso; complicaciones cardíacas, y otras enfermedades relacionadas con el corazón; la locura, la parálisis, deformidades en uno mismo o en los recién nacidos de aquellos padres que padecen de enfermedad venérea, y la muerte.

Cada año millones de muchachos y muchachas contraen alguna de las citadas enfermedades, muchas de ellas incurables. Por ejemplo, más de la mitad de los nuevos contagios del VIH por todo el mundo se producen entre personas de 15 a 24 años.

Existen métodos anticonceptivos que supuestamente protegen a la persona de contraer alguna enfermedad venérea, sin embargo la mayoría de las encuestas indican que hay uno de diez que se ve afectado, ya sea porque no lo uso bien o porque este falló.

El Instituto de Salud Pública de Minnesota advierte que existen 20 enfermedades transmitidas sexualmente que no son evitadas por métodos anticonceptivos. Y continúa diciendo que, alrededor de 15 millones de personas todos los años contraen enfermedades sexuales. En una sola relación sexual es posible contraer hasta cinco enfermedades diferentes.

Cualquiera que tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio corre un gran riesgo. Como lo dijo un investigador: “A menos que usted sea monógamo, y con una pareja monógama por toda una vida, usted corre un gran riesgo y mientras más parejas tenga, más riesgo corre”. (De Miguel, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario