miércoles, 2 de febrero de 2011

CONSECUENCIAS DE LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES EN EL ORDEN SOCIAL

Casamientos precipitados:

La experiencia lo demuestra. Los embarazos no intencionales y la infamia social, lleva muchas veces a los novios precipitar el matrimonio, cuando en realidad, no se tiene la madurez suficiente para enfrentarlo, por lo que suele terminar en el fracaso.

Hay una posibilidad de que se contraiga matrimonio en estas condiciones, y se logre que sean felices para toda la vida. Pero desgraciadamente este resultado es el que menos se da.

“La cantidad de parejas que fracasan no obstante, haber ido a la cama antes de matrimoniar, es mucho mayor que las que han esperado casarse para ello.” (Contreras, 2009)

Esto se ve evidenciado en las estadísticas; los matrimonios que se presentan ante el Tribunal Eclesiástico para que se revise la causa de nulidad, el 70 % han tenido relaciones prematrimoniales. (Contreras, 2009)

Abortos procurados:

El número de abortos en el mundo es cada vez mayor. A esto le acompaña, la mentalidad abortista y anticonceptiva. Una de las consecuencias más nefastas de las relaciones prematrimoniales es ahora el aborto.

Según el P. Víctor Salomón, hoy en día se calcula un aborto por segundo, en todo el mundo. Y un 70% de los mismos, se producen por relaciones prematrimoniales, debido a que usualmente no tienen la madurez de aceptar un embarazo. A su vez, miles de mujeres abortan a sus hijos por ignorancia del tema, pues creen que el embrión no es un ser humano.

Maternidad ilegítima:

Cuando no se efectúa el aborto y no se opta por el casamiento apresurado, se termina arrostrando una maternidad ilegítima. Lo que nos ha llevado a un gran problema hoy en día: las madres solteras.

Precisamente es uno de los argumentos que se da a favor de las leyes de educación sexual y a la gratuita instrucción y reparto de anticonceptivos. En general, según algunas estadísticas, el mayor porcentaje de hijos ilegítimos, corresponden a las jóvenes de 15 a 19 años, luego siguen las que tienen entre 20 y 24 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario